Egresada de la UC exporta creatividad a Estados Unidos
Destacadas

Egresada de la UC exporta creatividad a Estados Unidos

Magdalena Barrios Ruhig (28) es egresada de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y exporta su creatividad al exterior. Uno de sus trabajos más sobresaliente fue el de diseñar la línea gráfica con sus propias ilustraciones para la publicidad de una aplicación que se difundió por toda Nueva York, Estados Unidos.

Mag Ruhig, como se la conoce, estudió la Licenciatura en Diseño gráfico de la que se graduó en el 2014. Sobre su formación en la UC menciona “Académicamente hablando, salí con una base sólida para desempeñarme en el mercado sin dificultades, pero hay un aspecto que yo considero importante y que me quedó a través de los años (…) Yo dibujaba desde muy chiquita y a medida que fui creciendo perdí el interés. Al comenzar la carrera de Diseño la docente que dictó la materia Figura y Representación, me transmitió su fuerza y su dedicación enseñando, logró con su inspiración que recuperara la pasión por dibujar, esa inspiración resultó muy importante para mí y mi desarrollo profesional”.

La exalumna de la UC, comenta que realizó muchos cursos en línea por las características de la profesión y las facilidades que hay al momento de aprender. Realizó cursos de facilitación gráfica en Bs. As. “encontré, gratamente, muchas semejanzas con la educación que recibí en la UC” menciona la destacada diseñadora sobre su formación.

La oportunidad exportar creatividad al exterior surgió a través de una persona que sabía del trabajo que realizaba, esta persona era parte del equipo de Roomi, una startup (Empresa emergente) que ayuda a conseguir compañeros de habitación/departamento en la ciudad de Nueva York, y estaban en proceso de lanzar la aplicación mediante una serie de mensajes y flyers comunicacionales, que iban a ser colocados en puntos estratégicos del metro de Nueva York, estaciones, túneles y trenes; donde circulan 6 millones de personas cada día .

Comenta que recibió la invitación para enviar una muestra de su trabajo, tuvo dos días para realizarlo y lo envío “al CEO le encantó la pieza y nos pusimos en marcha para lanzar la primera campaña, la cual apareció en 1000 trenes de la ciudad y ahí comencé mi labor con la empresa como creadora de la línea gráfica de la marca” relata la Diseñadora paraguaya quién trabajó para la empresa extranjera desde el 2016 hasta el 2018.

Roomi es una plataforma de vivienda compartida que ayuda a los jóvenes profesionales a reservar habitaciones y encontrar compañeros con estilos de vida similares. Se lanzó en la ciudad de Nueva York y se expandió a más de 20 áreas metropolitanas importantes en todo el mundo. La audiencia objetivo de Roomi son millennials, jóvenes de entre 18 y 35 años que comienzan en sus carreras y adultos, que necesitan compartir su departamento para costearlo.

Para Mag, en el ámbito del diseño gráfico en el país aún hay mucho por explotar. La labor del diseñador de a poco va siendo considerada más importante y más influyente a la hora de posicionar un producto o de generar mayores ingresos a las empresas, la gente va entendiendo que no es solo algo meramente estético, menciona.

Su consejo a los jóvenes es que “primero y principal, aprendan inglés. Segundo, no tengan miedo de publicar sus trabajos en internet. Internet es una vidriera global, hay potenciales clientes todos los días, tercero, usen internet como una herramienta de educación más, sean curiosos”.

Mag Ruhig, vive en Asunción y actualmente trabaja como freelance para agencias nacionales y para clientes en el exterior.