Coro Campus Asunción de la UC presenta nuevo vídeo musical

El Coro Campus Asunción de la Universidad Católica presentó un nuevo vídeo musical, el pasado 30 de mayo. El material audiovisual se trata de un cover de la canción «Soy de mi tierra» del músico paraguayo Pablo Benegas, que fue grabado por cada integrante del coro desde la casa.

El coro, que no ensaya de manera presencial desde el inicio de la cuarentena, realizó este proyecto de manera completamente virtual. Para la elaboración del clip, se solicitó a cada miembro que mande un audio interpretando su arreglo vocal, grabado desde el teléfono y luego se grabe cantando pero en formato de vídeo.

La edición, producción e instrumentación del tema estuvo a cargo de Gabriel Gómez, miembro del coro y líder del registro de bajos, siguiendo las indicaciones del director del coro, Néstor Arévalos, quien compuso los arreglos para esta versión del tema. Finalmente, la edición del material la realizó Valentina Ciotti De Brix, miembro del registro de contralto y actual coordinadora de la agrupación coral.

Originalmente el vídeo se presentó por primera vez el viernes 29 de mayo durante el concierto virtual organizado por el Conservatorio de Música de la Universidad Católica.

El vídeo musical se encuentra disponible en youtube, así como en las redes sociales del coro, en Instagram, @CoroUcaPy, Facebook- Coro Campus Asunción UC y Twitter @CoroUcaPy.

El Coro Campus Asunción nació en el 2008 y desde el año 2016 está bajo la dirección musical del Prof. Néstor Arévalos. Cuenta con cuatro registros: soprano, contralto, tenor y bajo. Se denomina un coro pop/jazz con un fuerte hincapié a la música paraguaya y tiene más de 40 miembros, estudiantes de diferentes carreras del Campus Asunción de la Universidad Católica.