Subscribe Now

Trending News

Publicación

Cursá la Maestría en Antropología Social en la UC
Serious young woman and mid adult man watching magazine in library. Confident teacher showing scientific article to his female student. Education or business concept
UC

Cursá la Maestría en Antropología Social en la UC

La dirección de Posgrado de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la UC invita a cursar la Maestría en Antropología Social. Dirigido a profesionales antropólogos, especialistas en materias afines, líderes indígenas e investigadores.

La Maestría en Antropología Social tendrá una duración de 720 horas presenciales y se centrará específicamente en formar profesionales del área con sólidas capacidades para investigar, analizar y reflexionar teóricamente la realidad sociocultural a nivel local, regional y global.

La antropología nos ayuda a entender la cultura de nuestro país, a entender como es el hombre y la mujer paraguaya y como reacciona ante los sucesos sociales. La maestría estudiará las manifestaciones culturales que tiene nuestro pueblo y las razones para que las políticas públicas sean adecuadas a dichas expectativas o culturas.

La maestría en Antropología Social ayudará a comprender la cultura del Paraguay, además a desarrollar investigaciones y propuestas de intervención orientadas a identificar y revertir los problemas más acuciantes nuestra realidad.

El curso de formación pretende consolidar un espacio de referencia para la generación de reflexiones, críticas y propuestas sobre la actualidad, que permitan reunir y articular iniciativas afines que se vienen desarrollando en otros ámbitos.

Pretende igualmente, contribuir a la capacitación en antropología de profesionales que se encuentren desarrollando programas de intervención social desde agencias gubernamentales, ONGs, organismos multilaterales de desarrollo, entre otros.

La apertura del mismo está sujeta a la preinscripción, una vez que se llegué a la cantidad mínima se habilitará el curso. Los interesados pueden preinscribirse en este enlace.