Curso intensivo de destrezas quirúrgicas de rodilla en la UC

Curso intensivo de destrezas quirúrgicas de rodilla en la UC

Los días 8 y 9 de agosto se llevó a cabo el 1° Curso intensivo de destrezas quirúrgicas de rodilla en cadáveres, en la Sede Santa Librada de Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”.

El encuentro estuvo dirigido a estudiantes y médicos especializados en medicina deportiva y artroscopia. Durante ambas jornadas de trabajo los participantes pudieron aprender nuevas técnicas, incisiones y tratamientos aplicados en medicina deportiva y artroscopia.

El temario del taller se basó en: reconstrucción del LPMF, tratamiento y salvataje meniscal, tratamiento de lesiones del cartílago de la rodilla, elección del injerto, posicionamiento de los túneles de LCA, técnica de aumentación extra articular y reconstrucción de ángulo posterolateral.