Subscribe Now

Trending News

Publicación

Debemos vivir la experiencia con Cristo
Identidad

Debemos vivir la experiencia con Cristo

Lograr la experiencia con Dios, fue la exhortación que hizo Mons. Ricardo Centellas a los catequistas durante la Eucaristía de Inauguración del V Congreso Nacional de Catequistas. El prelado subrayó que la tarea central del catequista es la de presentar la persona de Cristo en nuestras comunidades

Cristo nos invita a percibirlo «a través de los acontecimientos, a través de los hermanos», por ello – afirmó Mons. Centellas – es que «tenemos que preocuparnos para que en nuestra vida de catequistas haya y hagamos la experiencia de Dios».

En esta línea, el prelado manifestó que la espiritualidad, tema central del Congreso, debe estar marcado por percibir esa presencia de Cristo. «Si descubrimos que Dios está presente en nuestra vida, en la vida de nuestras comunidades, de nuestras jurisdicciones siempre podremos caminar hacia adelante (y) nadie podrá separarnos del amor de Dios».

Mons. Centellas también recordó que en la tarea catequética el catequista no es lo «central», sino lo fundamental es «presentar a la persona de Jesús, la vida de Jesús (y) su mensaje».

En este sentido el prelado pidió a Dios que ilumine y oriente esta labor, haciendo que los catequistas «pasemos desapercibidos» y que sea «Jesús quien mueva todo, quien congregue todo, quien cambie las cosas y la vida para que nuestra catequesis produzca esto que siempre ha proclamado el hombre: Que viva con Dios y se deje iluminar por Él».