Detección temprana de la Sordera

Detección temprana de la Sordera

Con propuestas académicas, la carrera de Fonoaudiología se adhiere al Día Internacional de la Sordera para concientizar sobre las causas y posibles tratamientos en la búsqueda de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta patología.

La Semana Internacional de la Sordera es un evento mundial que conmemora todos los años durante la última semana de septiembre.

En este contexto, el viernes 28 de septiembre, desde las 10:00, en la Sede Santa Librada, se desarrollará una jornada para concientizar sobre detección temprana de la sordera, así como las medidas preventivas durante el embarazo. Asimismo, se abordará sobre la necesidad de la aprobación de la Ley relativa al cribado neonatal.

“Nosotros como Facultad de Ciencias de la Salud, específicamente en la carrera de Fonoaudiología, formamos a los estudiantes de grados en varias cátedras donde los mismos conocen enfermedades en la madre que pueden causar sordera durante su gestación”, explica la MSc. Elvira Villagra, directora de la carrera de la Fonoaudiología.

La magíster comentó que “en esta jornada también se presentarán dos pósters de investigaciones llevados a cabo en conjunto con la DGP y el CONACYT”.