Diez razones para elegir Ingeniería Ambiental en la UC
UC

Diez razones para elegir Ingeniería Ambiental en la UC

La Ingeniería Ambiental es una carrera integral que emplea los conocimientos de las ciencias básicas y las ciencias de la ingeniería con el objetivo de responder a problemáticas que involucran a los componentes: agua, aire, suelo, recursos naturales y territorio, conociendo sus interacciones con una visión holística.

Aquí diez razones para cursar la Carrera de Ingeniería Ambiental en la UC:

1. Fuerte orientación en las distintas áreas que involucran al saneamiento ambiental, como: diseño de proyectos de dimensionamiento, distribución y tratamiento de agua potable y residuales; monitoreo y control de la calidad del aire; y gestión de residuos sólidos.
  2. Amplia y sólida formación en las ciencias básicas y las ciencias de la ingeniería enfocada al diseño, ejecución y supervisión de productos y procesos para evitar, reducir y mitigar impactos negativos al ambiente.
  3. Capacitación técnica idónea para la identificación, evaluación y resolución de desafíos ambientales actuales como la mitigación y adaptación al cambio climático, la resiliencia de las ciudades a eventos extremos, la polución y degradación ambiental, etc.
  4. Énfasis en la aplicación de sistemas de información geográfica y herramientas de modelación como instrumentos para el estudio de la problemática ambiental.
  5. Formación multidisciplinaria para solventar el ejercicio profesional ético en el contexto de la realidad económica, social, ambiental, política y legal.
  6. Desarrollo de prácticas experimentales en los laboratorios de calidad de agua, hidráulica, calidad del aire, modelación y SIG, y parque sanitario con los que cuenta la Carrera; además de visitas técnicas y de campo, y de prácticas en laboratorios externos.
  7. Un horizonte laboral próspero gracias a una amplia gama de opciones en rubros como: consultorías, gerenciamiento, academia, industria, sector público, investigación, entre otros; y a una creciente oferta de trabajo.
  8. Enseñanza cumpliendo los más altos estándares nacionales de calidad, ya que la carrera cuenta con la habilitación del CONES y la acreditación por parte de la ANEAES bajo requerimientos de ingeniería.
  9. Un alto porcentaje de los egresados de la carrera han realizado exitosamente sus estudios de posgrado en el extranjero, en Universidades de primer nivel.
  10. Es una carrera apasionante, quienes la estudian aseguran que sienten satisfacción por la posibilidad de aportar sus conocimientos para ayudar al desarrollo sostenible y cuidado del planeta.

Elegí Ingeniería Ambiental en la UC, todos los detalles en: https://www.universidadcatolica.edu.py/producto/asuncion/