Fomentando la inclusión: curso de Lengua de Señas en Guairá
Guairá

Fomentando la inclusión: curso de Lengua de Señas en Guairá

La Dirección de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica en Guairá invita a realizar el curso básico de Lengua de Señas. El mismo tiene una carga horaria de 50 horas, distribuidas en 3 meses de clases.

El curso se desarrollará en la Sede de Posgrado e Investigación de la Universidad Católica en Guairá con el apoyo de la Federación Nacional de Asociaciones de Personas Sordas del Paraguay.

El objetivo del curso de Lengua de Señas del Paraguay es desarrollar las habilidades básicas para una comunicación con la persona sorda, contribuyendo así a la construcción de una sociedad cada vez más inclusiva; comprendiendo desde el nivel básico que corresponde al A1 y generar así una población que articule una profundización a través de los niveles: Básico A2, Nivel Intermedios B1, B2 y Nivel Superior C1, C2 (terminado el nivel superior uno puede desempeñarse como intérprete de Lengua de Señas )

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que desean aprender a comunicarse con el Lengua de Señas: Estudiantes, egresados del Bachiller, Docentes, Funcionarios de distintas Instituciones.

La matrícula tiene un costo de 100.000 y las cuotas un costo de 170.000 Gs. Como requisito para realizar el curso los interesados deben haber finalizado el bachillerato.

Informes y consultas: posgrado@ucguaira.edu.py; 0971-912992; 0541- 42749.