Directora de carrera de Guairá disertó en conferencia internacional en Munich
Guairá

Directora de carrera de Guairá disertó en conferencia internacional en Munich

El pasado 26 de junio, la Ing. Andrea Mercado Kröllla, directora de la carrera Ing. Informática de la Facultad de Ciencias y Tecnología Campus Guairá participó como presentadora en el workshop «Diversity- aware Hybrid Human-Artificial Intelligence» en el marco de la 2da conferencia internacional de Inteligencia Artificial Humana Híbrida (HHAI 2023) desarrollado este año en Múnich, Alemania.

En la jornada presentó 2 trabajos científicos (en el formato de short paper) postulados por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UC) en el marco del proyecto internacional “Wenet internet of us”, del cual la UC forma parte y en el que la Ing. Andrea Mercado está trabajando en colaboración con otro docente de la carrera, el Dr. Luca Cernuzzi.

Los trabajos presentados llevan por título:
– “Social interactions mediated by the Internet and the Big-Five: a cross-country analysis”
– “SOS TUTORÍA UC: A Diversity-Aware Application for Tutor Recommendation Based on Competence and Personality”.

Mencionó que los espacios de trabajo en conjunto, en el workshop, fueron muy interesantes y una experiencia muy enriquecedora, ya que permitió profundizar y generar discusiones sobre diversas áreas del proyecto, con investigadores de varias universidades del mundo.