Distinguen a docentes por consolidación de carreras de Salud
Guairá

Distinguen a docentes por consolidación de carreras de Salud

Docentes de las carreras de Medicina, Enfermería, Kinesiología, Odontología y Nutrición del Campus de Guairá recibieron un justo homenaje por su apoyo a la creación y consolidación de las mismas de parte del Consejo de la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Guairá.

Los docentes que acompañaron el proceso de creación y consolidación de las carreras de Ciencias de la Salud del Campus de Guairá fueron homenajeados por el Consejo de Facultad, en un acto realizado el jueves 30 de julio de 2015, en el anfiteatro de la carrera de Medicina.

Dr. Carlos Orlando Almada Herrero, Dr. Walter Rubén Cáceres Achinelli, Dr. Evelio Favio Cardozo, Dr. Félix Careaga Rivera, Dr. Manuel Careaga River y Dr. Agustín Casaccia Alum fueron reconocidos por la Dirección General del Campus por sus más de 20 años de trayectoria y el aporte a la formación de los estudiantes.

Por sus aportes a la carrera de Medicina, fueron distinguidos: Dr. Juan Ernesto Castellano, Dr. Antonio Centurión Bogado, Dra. Ana Cristoff de Duarte, Dr. Fancisco Duarte Legal, Dr. Luis Carlos Estigarribia, Dr. Víctor Manuel Gadea, Dr. Ramiro García Varessini, Dr. Luis Alberto Giret Soto, Dr. Vicente Ramón Giret Soto y Dr. Gustavo González Maffiodo.

También por su colaboración para la calidad de la carrera de Medicina, completan el listado: Dra. Nimia Alicia Lird de Mendoza, Dr. Guillermo Antonio Micó, Dr. David Obregón Benítez, Dr. José Félix Plans Perrota, Dr. Víctor Manuel Salinas Vida, Dr. Alejandro Samudio, Dr. Mario Vázquez Estigarribia, Dr. Lorenzo Villalba Mangiaterra, Dr. Miguel Dante Zacarías, Dr. Diego Filipppi y Dra. Elsa Fernández de Filippi.

En cuanto a Enfermería, los docentes destacados son: Dr. Carlos Orlando Almada Herrero, Lic. María Constancia Benítez de Benítez, Dra. Ana Cristoff de Duarte, Prof. Abog. Filemón Espinoza, Dra. Nancy Fleitas de Giménez, Lic. Blanca Legal, Dr. José Elías Saldívar Guillen, Lic. Valentina Talavera de Arévalos, Dr. Mario Vázquez Estigarribia y Dra. Blanca Nidia Yaluk de Saldívar.

De la carrera de Kinesiología y Fisioterapia, sobresalieron los docentes: Dr. Emilio Furler, Dr. Julio César Echauri, Dra. Fátima Ríos de Barreto, Dr. Guillermo Antonio Micó, QF. Nilsa Battaglia de Marecos, Lic. Bruno Báez, Lic. Eusebia Vera, Dr. Miguel Dante Zacarías, Lic. Andresa Zárate de Vera, Lic. Margarita Giménez de Báez, Lic. Gloria García, Lic. Leonor Gómez y Lic. Roberto Saucedo.

En el campo de la Odontología: Dr. Javier Bernal, Dr. David Ugarte, Dra. Fátima Ríos de Barrios, Dra. Andrea Musa, Dr. Derlys Amarilla, Dra. Alicia Lird de Mendoza, Q.F. Pabla Ortellado de Ramos, Lic. Ricarda Giménez, Dr. Julio César Osorio, Dr. Hugo Arriola y Dr. Javier Demestral.

También recibieron un reconocimiento los docentes Dra. Laura Rivas, Dra. María Alvarenga, Dr. César Monges, Lic. Andresa Zárate de Vera, Dra. Nancy Narváez y Dra. Amalia Espinosa, así como la Lic. Graciela Irene Gubler y la Lic. Elizabeth Biss por la carrera de Nutrición.

Más Información

Facultad de Ciencias de la Salud (Campus de Guairá) Dr. Julio Nelson Benítez, decano
www.ucguaira.edu.py
medicina@uca.edu.py