Investigación agrícola, interés de estudiantes
Carapeguá

Investigación agrícola, interés de estudiantes

Estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Unidad Académica de Carapeguá visitaron el Instituto «Hernando Bertoni» de Caacupé, sede principal de los programas de investigación de algodón, de cultivos olerícolas y frutícolas, del ka’a he’ê, manejo y conservación de suelos y biotecnología.

Conocer las investigaciones que realiza el Centro Agrícola «Hernando Bertoni» de Caacupé fue el interés de un grupo de estudiantes de Ingeniería Agronómica de la Unidad Académica de Carapeguá que participaron de una visita guiada el 22 de julio de 2015.

En la ocasión, los futuros ingenieros agronómos se interiorizaron de la historia de la institución así como de los programas de investigación de algodón, cultivos olerícolas y frutícolas, del ka’a he’ê, manejo y conservación de suelos y biotecnología.

«Valoramos muchos la experiencia porque pudimos conocer los alcances de nuestra profesión», indicó Yenifer Dahiana Báez, una de las visitantes, que en compañía de la Ing. Agr. Cristina Romero, docente de Historia de la Agricultura, recorrieron el primer centro de investigación agrícola del país.

Según la profesora Romero, la visita permitió que estudiantes provenientes de diversos lugares de los departamentos de Paraguarí y Central puedan esparcir la información sobre los servicios que brinda la institución, que en gran medida son desconocidos por los pequeños y medianos productores.

Ing. Agr. Cristina Romero Docente de Historia de Agricultura
098 1931489