Docentes se capacitan en detección de plagio en tesis

Docentes se capacitan en detección de plagio en tesis

Docentes de la carrera de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” se capacitaron en el taller “Detección y Prevención de plagio en tesis”. El taller forma parte de plan de capacitación y actualización docente de la carrera.

La Real Academia Española reconoce el plagio como: “Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias”. El plagio no siempre es fácil de identificar, las grandes cantidades de información que recibimos cada día impiden por razones de tiempo podamos acudir a la totalidad de fuentes originales para consultar la veracidad de un contenido, es por esto que los docentes deben están preparados para cuando la situación se presente.

El taller se desarrolló el pasado sábado 23 de febrero en la sede de la Providencia. El mismo fue organizado por el Departamento de Psicología de la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de la Universidad Católica.

La facilitadora del taller fue la Prof. Dra. Alexandra Vuyk,  Ph.D Master en Counseling Psychology por la Universidad de Kansas. Del taller participaron docentes de la carrera de Filosofía de la sede Central además de docentes invitados del interior y tutores de tesis que de alumnos que no son de la Universidad.