Duelo institucional por el fallecimiento del Rvdo. P. Pedro Rotter SVD
Itapúa

Duelo institucional por el fallecimiento del Rvdo. P. Pedro Rotter SVD

La comunidad universitaria de la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción», participa con profundo pesar la partida del Rvdo. P. Pedro Rotter SVD al Reino del Padre Celestial, quien en vida fuera Decano del Campus Universitario Itapúa durante los años 1979 a 1986.

Por tal motivo, mediante RESOLUCIÓN N° 24ref/2021, la Dirección General del Campus Universitario de Itapúa de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” dispone declarar duelo institucional por tres días, que consistirá en Bandera de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” en media asta desde el 12 al 14 de junio en el Campus Itapúa.

La Institución expresa sinceras condolencias a la familia y a los miembros de la comunidad académica de la Universidad Católica, de quien en vida fuera un servidor incansable de nuestra comunidad, quien se brindó en cuerpo y alma a la institución, y principalmente sentó las bases de la construcción edilicia y académica en los primeros años de la UC Itapúa.

Rvdo. Padre Pedro Rotter SVD

Se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias y Letras durante los años 1979-1986, lo que permitió sentar las bases de la construcción edilicia y académica de la Universidad Católica Campus Itapúa.

Con visión de futuro, amplió los servicios de la institución en la región de la antigua Reducción Jesuítica de San Ignacio Guazú, Departamento de Misiones, sentando los cimientos, en el año 1981, de la Sub Sede de San Ignacio (hoy Unidad Pedagógica San Ignacio de la Universidad Católica N.S.A), donde se habilitaron las carreras de Pedagogía, y Ciencias Contables y Administrativas.

Durante su gestión en el año 1982, en la sede de Encarnación, se dio apertura a la carrera de Enfermería y Obstetricia, de cuatro años de duración, otorgando el título de Licenciado en Enfermería y dos años más de estudios para el título de Postgrado en Materno Infantil y Obstetricia, carrera que fue habilitada el 10 de agosto de 1982. Así como también, el mismo año, se aprobara la apertura del Segundo Curso de Arquitectura en la Facultad de Ciencias y Letras de Encarnación.

En vista a todos los méritos y honra merecidos, el 13 de Mayo de 2019 fue homenajeado con la denominación de la Sala de Consejo de la UCI que hoy lleva su nombre.