Egresado de la UC becado en Cambridge

Egresado de la UC becado en Cambridge

Una experiencia de película está a punto de vivir Olimpio Fleytas, flamante egresado de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” UC, quien en septiembre se mudará a la residencia del campus de la prestigiosa Universidad de Cambridge para cursar un máster en Bienes Raíces y Finanzas.
Olimpio Fleytas (23), quien estudió en el Colegio San Andrés, siguió la carrera Administración de Empresas en la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” (UC), donde egresó en 2017 y, recientemente, fue seleccionado -entre más de 700 postulantes de todo el mundo– para cursar el programa de MPhil in Real Estate Finance de la prestigiosa Universidad de Cambridge (Reino Unido), en el que son aceptados solamente el 15 o 20% de los aspirantes. Recibiendo también financiamiento por parte del Cambridge Overseas/Commonwealth Trust, fondo de becas de la Universidad de Cambridge.
El proceso para la aplicación de la beca Chevening y el ingreso a Cambridge son capítulos distintos, que desarrolló de manera simultánea. “Para la beca en sí, ellos valoran mucho el liderazgo, las habilidades de networking y todo lo que uno puede hacer por los demás. Cuando uno está en una representación estudiantil, uno hace todo ad honorem, movido por un espíritu de servicio. Yo siempre traté de hacer lo mejor posible”, testimonia el becario, quien fue presidente de la Federación de Estudiantes Universidad Católica – Campus de Asunción (FEUCCA), en el año 2016.
Para ingresar a Cambridge, escribió una serie de ensayos, le entrevistaron para reforzar la aplicación y llenó un formulario de aplicación gigante, en donde su promedio general de la carrera (4.81), su nivel de inglés, las actividades extracurriculares y las cualificaciones tuvieron peso en el momento de selección.