La UC presentó su Identidad Institucional
Paraguay

La UC presentó su Identidad Institucional

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, presentó sus Símbolos de Identidad en un Manual de Normas de Uso. La ceremonia, en la que participaron autoridades nacionales, directivos de la institución, profesores, estudiantes, funcionarios e importantes referentes de la Educación Superior, fue celebrada en el aula Magna de la Sede Rectorado y transmitida en las 16 Sedes del país, en simultáneo y en vivo, a través de la señal de internet.

“Identificar verdaderamente todos los elementos que históricamente hacen a la identidad institucional de la UC, desde donde se concluye y se expresa su misión, enunciada en su visión que encamina la acción cotidiana de nuestra comunidad, concretada así, en valores y símbolos es el objetivo. La presentación del Manual de Identidad Institucional busca establecer unidad de criterios considerando que la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” tiene como gran fortaleza que es una sola, diseminada en diversos puntos del país, por lo que pretendemos y tenemos como gran desafío, que nuestro accionar sea también dentro de la diversidad vinculado en unidad”, explicó el Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, Rector de la UC, quien fue el anfitrión del lanzamiento de la Identidad Institucional.
El evento, que contó con la participación de aproximadamente 80 personas en el salón auditorio de la Sede Rectorado, reunió en las aulas magnas de las 16 sedes en simultáneo, a todos los que integran la UC, que hoy alcanza a más de 20.000 estudiantes, 3.000 profesores, 50.000 egresados y 500 profesionales administrativos y autoridades. Además, contó con la presencia de autoridades nacionales, municipales, referentes del Consejo Nacional de Educación Superior CONES, de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior ANEAES y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología CONACYT.
En otro momento, el Prof. Ricardo Ruiz Díaz, quien estuvo a cargo del diseño y elaboración del Manual de Normas de uso, cuyo propósito es la unidad de criterios tanto de lenguaje como de sentido institucional, expuso los parámetros técnicos establecidos para el manejo adecuado de los signos y símbolos institucionales, de modo a homogeneizar las aplicaciones de los elementos gráficos, tanto en las versiones impresas como digitales.
Dentro del escudo y el logotipo, la estrella, dotada de protagonismo en el nuevo diseño, se convierte en el símbolo por excelencia de la UC para identificarse ante su comunidad y la sociedad en general. Finalmente, para terminar con un emotivo gesto, se presentó el vídeo institucional “Descubrí tu estrella”. Entre brindis y abrazos, la ceremonia concluyó con un hermoso compartir celebrado en el hall central de la Sede Rectorado.