Presentación de Suplemento Antropológico en homenaje a José Zanardini
cof

Presentación de Suplemento Antropológico en homenaje a José Zanardini

Análisis, colaboraciones y reseñas relacionadas a las ciencias sociales, llenan las páginas del “Suplemento Antropológico- Vol. LIII- N° 1”, que será presentado el miércoles 5 de septiembre, a las 19 hs, en la Sede Rectorado de la UC (Independencia Nacional y Comuneros). En esta edición, se rendirá al homenaje al P. Dr. José Zanardini, quien vivió por muchos años en aldeas indígenas.

En ocasión del lanzamiento del “Suplemento Antropológico- Vol. LIII- N° 1”, el Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC) y la Asociación Indigenista del Paraguay (AIP) organizan el homenaje de gratitud y reconocimiento al sacerdote salesiano José Zanardini, quien fue director de la Revista Suplemento Antropológico y docente de Antropología social.

La presentación del “Suplemento Antropológico- Vol. LIII- N° 1” estará cargo del P. Bartomeu Meliá, el Dr. Ricardo Moreno Azorero y la Mg. Marilín Rehnfeldt. El programa contempla las palabras del P. Dr. José Zanardini y del rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira. Al término de la ceremonia, se ofrecerá un vino de honor a los asistentes.

Cabe mencionar que, el Suplemento Antropológico es la publicación periódica del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica (CEADUC). El primer número fue lanzado en setiembre de 1965, con una producción ininterrumpida hasta la actualidad. A lo largo de estos años, ha abordado temas relacionados al campesinado, los indígenas, economía, política, religión y estudios sociológicos, convirtiéndose en un verdadero archivo del pensamiento de los grandes intelectuales del Paraguay.