Egresados UC se destacan e ingresan a CONAREM 2021

107 egresados destacados de Medicina de la Universidad Católica Campus Asunción aprobaron el Concurso de Admisión a las especialidades troncales o primarias de las Residencias Médicas de la Comisión Nacional de las Residencias Médicas (CONAREM) 2021, dependiente del Instituto Nacional de Salud.

Un total de 117 médicos egresados de la Facultad de Ciencias de la Salud- Asunción se postularon al examen de admisión a la residencia médica de la CONAREM 2021, con el objetivo de acceder a las 616 plazas para las especialidades primarias o troncales, de los cuales 107 aprobaron dicha prueba mostrando un desempeño destacable, ocupando el mejor resultado la egresada Dra. Verónica Taboada Torres, de la UC Asunción como mejor ingresante en el puesto N°1.

En su mayoría los graduados de la UC se encuentran posicionados en lugares bien ponderados con la ventaja de elegir la especialidad que van a llevar y el lugar de residencia, la distribución de plazas a cargo de la comisión de selección se realizará el próximo 26 de abril.

Cabe mencionar que, la residencia médica es el periodo de formación de un médico cuando termina el curso de grado en la Facultad de Medicina. R1 significaría un residente de primer año, R2 de segundo año y así sucesivamente hasta R5. En este caso, los postulantes rinden para ser residentes de primer año R1.

CONAREM 2021

El examen se realizó en simultáneo bajo estricto control sanitario en la Secretaría Nacional de Deporte, el pasado 07 de abril, donde una comitiva conformada por el Viceministro de Atención Integral a la Salud, Dr. Hernán Martínez, la Viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, Dra. Lida Sosa y representantes de las diversas instituciones involucradas que supervisaron el cumplimiento del protocolo de seguridad para garantizar la disminución de probabilidades de contagio del COVID-19.

La publicación oficial del ingreso se comunicó en fecha 16 de abril 👉Listado con orden para selección de plazas, en la página web del Instituto Nacional de la Salud, mientras se aguarda a la distribución de plazas a llevarse a cabo el 26 de abril.

80% de los ingresantes que se postularon de la UC se graduaron en el 2020

Según informó la Decana de la Facultad de Salud, Dra. María Magdalena Mayor, de los egresados de la UC que aprobaron el examen de la CONAREM, 80% corresponden a graduados de la Promoción 2020, lo que es un acontecimiento digno de mencionar dado el contexto en el que se desarrollaron las clases durante el 2020, al inicio de la Pandemia del Covid-19.

«La promoción 2020, es una promoción que ha tenido que batallar por su formación académica, con cuarentena cerrada, con hospitales que no admitían estudiantes, la Facultad, los docentes y los estudiantes han hecho un esfuerzo extraordinario para que la formación de estos estudiantes de último año no se vea perjudicada y con esto nos demuestra que el esfuerzo valió la pena, y que la excelencia académica es algo por lo que apuesta esta Facultad y la Universidad Católica, estamos tan contentos que no cabemos en nosotros», expresó.

Cabe recordar que la carrera de Medicina en Asunción, obtuvo la re-acreditación en calidad de enseñanza en el año 2018, en el Modelo Nacional de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), tras cumplir con los estándares de calidad requeridos para la excelente formación de médicos en el país.