Egresan 320 nuevos profesionales de la UC Campus Itapúa
UC

Egresan 320 nuevos profesionales de la UC Campus Itapúa

La Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Itapúa, presentó a la sociedad a los 320 flamantes nuevos egresados en el Acto de Graduación de la Promoción 2022: Año del Laicado, “Al instante se pusieron en camino para anunciar a Cristo” (CF Lc. 24,33-35), realizado el viernes 24 de noviembre, en la Iglesia San Roque González de Santa Cruz.
Del solemne acto participaron las máximas autoridades institucionales de la Universidad Católica, gubernamentales, educacionales, eclesiásticas, castrenses, policiales y diplomáticas de la región, quienes fueron testigos de la marcha procesional con los padrinos de honor, y de la entrega títulos y reconocimientos a los egresados de las carreras de grado y posgrados las siguientes facultades:
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS: Contador Público Nacional, Administración de Empresas, Economía y Comercio Internacional. FACULTAD DE FILOSOFÍA Y CIENCIAS HUMANAS: Ciencias de la Comunicación con énfasis en: Marketing y Publicidad, y énfasis en Periodismo, Especialización Docencia en Educación Superior, Especialización en Evaluación y Calidad Educativa, Especialización en Educación e Inteligencia Emocional, Maestría en Investigación Educativa, Habilitación Pedagógica para Egresados Universitarios. FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS: Derecho y Notariado. FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA: Arquitectura, Ingeniería Informática y Lic. Análisis de Sistemas. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD: Enfermería, Odontología, Kinesiología y Fisiatría, Especialización en Salud Pública, Esp. en Enfermería en Medicina Crítica, y Esp. en Administración Hospitalaria.
La invocación religiosa del acto estuvo a cargo del Monseñor Francisco Javier Pistilli Scorzara, Obispo de la Diócesis de la Santísima Encarnación y Gran Canciller de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”. La Directora General del Campus Itapúa, Mg. Rosa Esther Encina Fretes, dirigió unas palabras a los egresados y en parte de su discurso mencionó: “..tener un título de la Universidad Católica no solamente es un respaldo a la calidad de su formación profesional. El carácter confesional de nuestra Universidad impone que la formación recibida, además de intelectual, científica y técnica, esté impregnada de valores cristianos que promuevan la activa participación de sus egresados en la sociedad.” Además invitó a: “…no olvidar la dimensión humana en la educación superior y con la promoción de la participación activa de los jóvenes en la sociedad. Es decir, que el egresado de una universidad no sea solamente un excelente profesional, muy bien formado desde el punto de vista de su campo de conocimiento, sino que sea esencialmente HUMANO. Queridos egresados, ustedes recibieron una formación integral para la vida, para poner en acción el sentido de pertenencia y compromiso hacia la sociedad. En la Universidad Católica estamos seguros que así será” , finalizó.

La toma de juramento estuvo a cargo del Magnífico Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira. Este acto es la declaración pública que hacen los egresados, reconociendo que dependerá de su obrar personal el andar siempre por el correcto sendero de la ética, la moral y las buenas costumbres.

Finalizado el momento central de la entrega de títulos, el mejor egresado de la Promoción 2022, Crhistian Emanuel Norenko Krivchuk, de la Carrera de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros y recibió una medalla de oro de manos de las máximas autoridades de la UC. El mismo expresó en parte de su discurso: “Esta institución nos ha brindado un entorno en el que hemos podido desarrollar nuestras habilidades y descubrir nuestras vocaciones tan anheladas. Somos la generación que afrontó grandes adversidades sociales y sanitarias a lo largo de estos años, nos han desafiado a pensar de manera crítica, a cuestionar nuestras creencias y ampliar nuestros horizontes, gratamente hemos salido victoriosos en cada paso, con apoyo de seres queridos presentes con nosotros y de aquellos que nos apoyaron a la distancia. Como es innato de nuestra querida institución, consolidaron en nosotros la importancia de nuestra fe y de llevar los valores cristianos a todas las áreas de nuestras vidas, áreas que desde este momento obligarán nuestro mejor y más pulcro desempeño honrando la correcta educación de los cuales fuimos privilegiados beneficiados. Con esto podemos estar seguros de que contamos con la capacidad para enfrentar los desafíos del mundo y convertirnos en personas más conscientes y comprometidas.”
El cierre del acto estuvo a cargo del Magnífico Rector de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira: “…cuando el título lleva el sello de la Universidad Católica, también se llevan la confianza de la gente, ya que hoy sin siquiera conocer sus nombres, la sociedad los llamará Licenciado o Licenciada, Ingeniero o Ingeniera, incluso Doctor o Doctora, pues es la manera en que la gente expresa su confianza, pues llevan un título honorífico incluso de servicio sagrado. No permitan que el mal, la pereza, la indiferencia, disminuyan su compromiso y la oportunidad que tienen de hacer el bien a los demás, son profesionales y por lo tanto son capaces de ser gestores de una nueva historia también para nuestro querido Paraguay”; finalizó.

De: www.uci.edu.py