Subscribe Now

Trending News

Publicación

Área de Ciencias Médicas de la UC ha elevado su prestigio y valoración en su sólida trayectoria universitaria
UC

Área de Ciencias Médicas de la UC ha elevado su prestigio y valoración en su sólida trayectoria universitaria

Durante la ceremonia de graduación de posgrado de las especialidades médicas de la Facultad de Ciencias de la Salud, el Dr. Julio Borba, ministro de Salud, se dirigió a los recientes graduados para expresar sus felicitaciones y palabras de aliento por el reciente logro alcanzado «el área de Ciencias Médicas de esta Universidad, ha elevado su prestigio y valoración en su sólida trayectoria universitaria, y se ve cristalizada hoy en cada uno de ustedes, en quienes depositamos nuestra esperanza de que serán de ahora en más, la mano tendida y dispuesta a edificar según cada una de sus acciones, la construcción de una salud al alcance de todos, e infundida de sólidos principios éticos, compromiso social, visión política del ser, y actitudes oportunas en pos de la prevención de afecciones que busquen agredir a nuestras comunidades». 

Así mismo, recordó el rol que tiene cada uno dentro de la sociedad y el compromiso al que nos debemos en servir en estos oficios o profesiones que nos toquen. «El estudio permanente y la preocupación de estar a la altura de los conocimientos actuales, es también un acto de entrega. Porque el estudio responsable, orientado en la búsqueda de una solución, es un acto de amor. Porque quitar horas a los que amamos, o a nuestro descanso con la intención de prevenir o curar, es un servicio». 

Instó a los jóvenes a trabajar por aquello que los apasiona, a indignarse por aquello que no funciona, y de luchar por aquello en lo que creen que será mejor para los pacientes.

«Nunca olvidemos nuestras raíces, no se detengan, combatan el miedo, mitiguen la culpa, sostengan ideales, acepten la derrota y aprendan de ella. Sean humildes, acepten consejos, cuiden sus afectos, tiendan la mano, compartan tareas, arriesguen ante el destino. Sean valientes pero no temerarios. Disfruten de los amigos, rían con mucha fuerza y compártanla con los que aman. Lloren cuando se apenen, y también de alegría. Miren de frente, abracen con fuerza, duerman tranquilos y vivan con sueños».

«Sean dueños de sus propias vidas, y nunca olviden queridos colegas, para ser buenos médicos, primero debemos ser buenas personas», finalizó.

Entre tanto, la Dra. Silvia Brizuela Etcheverry, Jefa Dpto. de Educación Médica Docencia e Investigación del IPS, les pidió no olvidar el día de atrás cuando empezaron R1 y creyeron que las fuerzas ya no daban, y que querían dejar todo atrás y que estaban cansados, y hoy están aquí y fue la mejor etapa de sus vidas.

Les dio una calurosa bienvenida al mundo laboral, al ejercicio de la profesión, y a la inserción al sistema de salud al que tanta falta le hacen recursos humanos calificados. «Cada uno de ustedes, desde sus centros de formación, que fue el mejor para cada uno de ustedes, honrenlo, honren a la patria, honren a los pacientes», enfatizó.