Subscribe Now

Trending News

Publicación

En la UC Itapúa se presentó el primer centro de datos regional «Banco de Datos UCI»
Itapúa

En la UC Itapúa se presentó el primer centro de datos regional «Banco de Datos UCI»

El «Banco de Datos UCI», primer centro de datos regional fue presentado en la Universidad Católica Campus Itapúa, en el marco de las actividades por el 60° aniversario de la institución. A través de este centro se generarán datos regionales que puedan servir de insumos para la aplicación de políticas públicas por parte de los distintos gobiernos locales u organizaciones sin fines de lucro. El acto se llevó a cabo el jueves 16 de junio.

El equipo responsable está conformado por un grupo multidisciplinario de la UC Itapúa coordinado por el Econ. Virgilio Benítez, acompañado por la Mgter. Rosa Esther Encina Fretes, Directora General de la UCI, Ing. Inf. Luis Derico, Encargado de Redes y Sistemas, Econ. Esmilce González, Decana de la Facultad de Ciencias Económicas, Abog. Elsa Romero, Secretaria General, y estudiantes de la Carrera de Economía.

“Este es un momento histórico para Itapúa, ya que carecemos de todo tipo de datos. La mayor parte de las informaciones son a nivel nacional y no contamos con datos de Encarnación o de la región. El proyecto surge de esta necesidad en el Departamento de Itapúa, para que las instituciones públicas puedan desarrollar políticas públicas de manera efectivas, con menores márgenes de errores; y también para el sector privado, esto les permitirá responder dónde invertir, qué hacer, o qué se puede vender en la región”, expresó el Econ. Virgilio Benítez, coordinador del servicio.

El servicio se encuentra en proceso de ejecución, y es dependiente del Departamento de Estadísticas de la UCI.

Para conocer más de qué se trata el servicio de Banco de Datos UCI, se puede acceder a la página web 👉 Banco de Datos UCI.