Subscribe Now

Trending News

Publicación

Equipo de Radio Cáritas UC recibe Premio Nacional al Periodismo Científico
Asunción

Equipo de Radio Cáritas UC recibe Premio Nacional al Periodismo Científico

El equipo de Radio Cáritas Universidad Católica, conformado por Julio Quintana, Diego Encina y Alberto Caballero logró el prestigioso Premio Nacional al Periodismo Científico 2022 otorgado por el CONACYT.

Este galardón fue obtenido en la categoría de «Audio – Radio – Podcast» por el trabajo «Potencial Solar y Eólico en Paraguay», un reportaje basado en varias entrevistas a expertos que sacaron a relucir los beneficios y potencial de las fuentes alternativas energía.

Enlace al Podcast 👉 Potencial solar y eólico en Paraguay

Dicho concurso tuvo como propósito principal la divulgación de la ciencia a través del periodismo científico para estimular una mayor presencia de la ciencia y la tecnología en los medios de comunicación del país y así fomentar la participación de los jóvenes en actividades de comunicación periodística de la ciencia.

La entrega de reconocimiento de los Premios de Divulgación Científica y Proyectos de Innovación Destacados del 2022: XI Premio Nacional de Periodismo Científico Edición “Santiago Leguizamón” tuvo lugar en el salón auditorio de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) el lunes 19 de diciembre.