Estudiantes de Arquitectura ganan 3° puesto en concurso internacional sobre prototipos de salud de emergencia
Destacadas

Estudiantes de la carrera de Arquitectura del Campus Universitario Itapúa obtuvieron el tercer puesto a nivel latinoamericano del concurso internacional «Concurso de ideas: prototipos de salud de emergencia» organizado por el Taller de Desarrollo Urbano (TaDU- Venezuela), la Organización Peruana de Estudiantes de Arquitectura (OPEA- Perú) y Más Ciudad Arq. (Perú).

Los universitarios, Analía Chávez, Mirian Hug, Delcio Lugo y Hugo Gaona conformaron el equipo que representó al país en el concurso de ideas, quienes presentaron el proyecto en la cátedra «Taller de título» de la carrera.

El objetivo del concurso es que los participantes planteen respuestas arquitectónicas innovadoras, de fácil construcción, para afrontar el posible colapso de los sistemas de salud frente a la amenaza del Covid-19, sin dejar de lado la posibilidad de usar estos prototipos de salud, post – pandemia para proveer de equipamiento médico zonas rurales y de difícil acceso.

Entre los desafíos que los estudiantes debieron considerar para presentar el prototipo era que sea portátil, duradero, de fácil construcción, que sea capaz de adaptarse a distintos contextos y resistente a distintas zonas climáticas.

Estas propuestas fueron presentadas como anteproyecto arquitectónico con propuesta de orden estructural, materiales y sistema constructivo.