Estudiantes de Carapeguá reciben apoyo para acceder a notebook
Carapeguá

Estudiantes de Carapeguá reciben apoyo para acceder a notebook

Autoridades de la Unidad Pedagógica Carapeguá de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”, mediante un convenio con una empresa privada, entregó computadoras a los alumnos de la sede. Los equipos tienen un costo accesible y fraccionado en cuotas.

Directivos de la Unidad Pedagógica de Carapeguá, en favor de mejorar las condiciones de enseñanza y ofrecer mayores posibilidades a los estudiantes realizaron un convenio con una empresa privada que ofrece equipos informáticos. Se logró que 15 estudiantes accedan a computadoras portátiles a un costo accesible y mediante el sistema de pago por cuotas.

El convenio permitió que los estudiantes accedan a un equipo de última generación con un importante descuento en el precio de venta al público. Los pagos son fraccionados en cuotas accesibles para los alumnos.

El trabajo académico, indudablemente, se ve facilitado cuando los estudiantes cuentan con sus propias computadoras, mediante los equipos los estudiantes podrán mejorar su rendimiento en las actividades académicas que incluyen redactar monografías, ensayos, acceder a plataforma y bibliotecas virtuales, entre otras. Además, existen carreras en las que disponer de una computadora pueden marcar la diferencia, como es el caso de Análisis de Sistemas, donde los alumnos deben desarrollar programas informáticos y diseñar páginas web.

La entrega de los equipos se concretó el viernes 05 de julio, y en total 15 estudiantes de las diversas carreras recibieron sus equipos de manos de los directivos de la institución. Los estudiantes se mostraron agradecidos y felices con las nuevas adquisiciones.