Alumnos del 5° curso de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Unidad Pedagógica Hohenau desarrollaron una clase en el laboratorio, en el marco de la cátedra de Producción de semillas, a cargo de la Ing. Agr. Iris Reckziegel, que consistió en la realización de una prueba de vigor a fin de determinar la actividad y desempeño en el crecimiento favorable de lotes de semillas.
Durante la actividad se logró divisar con precisión los avances en el deterioro de las semillas y especificar lotes de alto y bajo vigor dentro de un porcentaje apto para la comercialización con el objetivo de realizar el correcto manejo post cosecha o la posible disposición del lote evitando pérdidas a productores y consumidores. Y apreciar o detectar diferencias específicas en la calidad fisiológica de semillas con tasas de germinación similares.
NOTICIAS
El Pbro. César Villagra es el nuevo Decano de la Facultad Eclesiástica de la Sagrada Teología
El Dicasterio para la Cultura y la Educación del Vaticano confirmó oficialmente el nombramiento del Reverendo Pbro. Dr. César Villagra…
Movilidad Académica en Italia inspira proyectos de Tesis en Arquitectura
El viernes 20 de junio, en la Facultad de Ciencias y Tecnología, se realizó la Defensa de Taller de Proyecto…
Revista «Estudios Paraguayos» se integra a Redalyc y consolida su liderazgo en Ciencias Sociales
La publicación académica de la Universidad Católica alcanza un nuevo hito al ser aceptada en la prestigiosa red de revistas…