Estudiantes de Ing. Agronómica realizan prácticas de laboratorio en Hohenau
Hohenau

Estudiantes de Ing. Agronómica realizan prácticas de laboratorio en Hohenau

Alumnos del 5° curso de la carrera de Ingeniería Agronómica de la Unidad Pedagógica Hohenau desarrollaron una clase en el laboratorio, en el marco de la cátedra de Producción de semillas, a cargo de la Ing. Agr. Iris Reckziegel, que consistió en la realización de una prueba de vigor a fin de determinar la actividad y desempeño en el crecimiento favorable de lotes de semillas.

Durante la actividad se logró divisar con precisión los avances en el deterioro de las semillas y especificar lotes de alto y bajo vigor dentro de un porcentaje apto para la comercialización con el objetivo de realizar el correcto manejo post cosecha o la posible disposición del lote evitando pérdidas a productores y consumidores. Y apreciar o detectar diferencias específicas en la calidad fisiológica de semillas con tasas de germinación similares.