Estudiantes de Ingeniería Informática desarrollaron “Bibliosoft”
Investigación Desarrollo e Innovación

Estudiantes de Ingeniería Informática desarrollaron “Bibliosoft”

Bibliosoft, se denomina el sistema informático cuyo nombre técnico es “Software de Gestión y Control de Préstamos de Materiales para Biblioteca”, que fue desarrollado y donado por los alumnos Marcos Benítez, Andrés Bordón y Néstor Bogado, de la carrera de Ingeniería Informática de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” del Campus Itapúa.

Entre las funciones objetivas con que cuenta este sistema se encuentra la carga de materiales de la biblioteca, cumple todas las exigencias esenciales para su manejo, según normas de la bibliotecología.

El sistema está diseñado a la medida para la Biblioteca “Dr. Jesús René Hurón Acuña” de la UC Itapúa, cumple con todos los estándares en cuanto a manejo como también reportes que genera el mismo.

Actualmente se encuentra en funcionamiento, en la etapa de carga de la base de datos del gran acervo bibliográfico de la Institución.

A este sistema tendrán acceso por red las personas designadas de cada Facultad.