Estudiantes de la UC están participando de Hult Prize en Londres

Estudiantes de la UC están participando de Hult Prize en Londres

Estudiantes emprendedores de la Universidad Católica- Campus Asunción, se encuentran participando del programa de emprendimientos sociales más grande del mundo en Londres.
Con el proyecto ReMango, los alumnos participan del Hult Prize 2021, considerado como el Premio Nobel del Estudiante Universitario y hasta el momento, lograron llegar a semifinales convirtiéndose en los primeros compatriotas en la historia en representar a una universidad y al país.

El proyecto con el que participan, denominado ReMango, consiste en un emprendimiento social que busca reducir el desperdicio del mango en el Paraguay mediante su industrialización y posterior comercialización como pulpa de mango al mercado local e internacional.

El proyecto se ubica entre las mejores 40 de todas las mejores universidades del mundo de más de 3.000 participantes que tuvo el programa este año. El programa lleva a cabo la asociación Hult Internacional Business School de Inglaterra, las Naciones Unidas y la Fundación Bill Clinton.

Sobre ReMango

Es una empresa que articula una red de recolectores que busca reducir el desecho de frutas mediante la manufactura de alimentos nutritivos de calidad, que busca convertir el excedente de mango en el Paraguay en un producto comercializable, nutritivo y orgánico. Está conformado por Paolo Stagni y Gonzalo Martínez, estudiantes de Economía y Juan Lovera e Ignacio Rotela, de la carrera de Ingeniería Civil.