Estudiantes y docentes participan como voluntarios de la Colecta anual de Apostar por la vida
Alto Paraná

En el marco del Proyecto de Bienestar Integral del Convenio de cooperación entre la Facultad de Ciencias de la Salud- Campus Alto Paraná y la Fundación Apostar por la Vida, estudiantes y docentes de la Universidad están brindando acompañamiento en la colecta solidaria anual, que se desarrolla los días 13 y 14 de agosto y tiene como meta recaudar Gs. 400.000.000

Los objetivos de la actividad solidaria de extensión universitaria son las de inculcar a nuestros alumnos, desde la práctica, la importancia del servicio a la Comunidad, reconocer la importancia del trabajo cooperativo para el logro de los objetivos y el de sensibilizar a las personas a fin de ayudar a los semejantes ante los males que les aquejan.

Fundación Apostar por la vida

Apostar por la Vida, es una fundación con 28 años de vida institucional, formada por un equipo interdisciplinario de atención especializada en pacientes con cáncer, que ofrece sus servicios de consultas médicas para la detección precoz del cáncer, ubicada en la ciudad de Hernandarias.

Un poco de historia

La fundación Apostar por la vida nace el 7 de Octubre de 1992, de las manos de la Señora Teresa Velásquez, una mujer a quien le tocó enfrentar un duro camino después de tener un diagnóstico de cáncer de mamas.
Una vez superada esta difícil situación, y en conjunto con el apoyo de sus familiares y amigos, se pone al servicio de los más necesitados, brindando ayuda y contención para las personas que pasan por este momento difícil.
Así tuvo origen esta noble misión de Apostar por la Vida, que hoy sigue con el mismo compromiso, pasando la mano a quienes nos necesitan.

Servicios que brinda

• Aplicación de quimioterapia