Estudiantes de la UC ganan beca Intercambio Estudiantil a Kansas

Estudiantes de la UC ganan beca Intercambio Estudiantil a Kansas

Tres destacados estudiantes de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” fueron adjudicados con becas para realizar un Intercambio Estudiantil Internacional a Nivel de Grado (Movilidad Asistida). Las becas son del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL) en alianza con el Comité Paraguay Kansas.

La nómina final de los seleccionados se dio a conocer a través del portal del Programa Nacional de Becas de Postgrado en el Exterior «Don Carlos Antonio López» (BECAL). Christian Ohlweiler, Micaela Sandoval y Joaquín Caballero estudiantes destacados de la UC fueron que reunieron todos los requisitos para adjudicarse las becas de intercambio estudiantil Internacional, la cual consiste en desarrollar un semestre de una de las Universidades Postuladas por los estudiantes.

Un total de 12 estudiantes paraguayos, fueron seleccionados para cursar un semestre en algunas de Las Universidades de Kansas, entre las cuales los alumnos pueden escoger: Kansas Stete University (KSU), Pittsburg Stete University (PSU), Emporia State University (ESU) y Washburg University (WU).

“Más que nada espero aprender, llenarme de nuevos conocimientos. Así también, conocer una nueva cultura y otros jóvenes. Realmente es una oportunidad increíble, algo que los jóvenes debemos aprovechar y esforzarnos para lograr, porque no es fácil. Y más que nada, espero poder representar a mi país y a mi departamento, Itapúa de la mejor manera” Expresó Micaela Sandoval, estudiante de Ingeniería Agronómica de Facultad de Ciencias Agrarias Hohenau, Campus Itapúa.

“Mis expectativas serian aprender materias diferentes en el ámbito de la Agronomía para poder tener perspectivas diferentes y poder aplicar esos nuevos conocimientos y/o experiencias en aquí, además me gustaría luego hacer alguna maestría y/o especialización, por lo que espero poder aprender bastante en esta experiencia” Indicó Christian Ohlweiler, estudiante de Ingeniería Agronómica de Facultad de Ciencias Agrarias de Hohenau, Campus Itapúa.

Por otro lado, y Joaquín Caballero, estudiante de Ingeniería informática, de la Facultad de Ciencias y Tecnología de Asunción indicó “Mis expectativas además vivir la experiencia y desarrollar mi inglés, es aprender las diferencias de los contextos en el ámbito de mi carrera”.

Los tres destacados estudiantes partirían a alguna de las Universidades de Kansas en los primeros días de agosto para cursar un semestre de sus carreras y vivir la experiencia de Intercambio Universitario. Por parte de la UC, felicitamos a estos destacados jóvenes y los instamos a aprovechar al máximo esta experiencia.