Subscribe Now

Trending News

Publicación

Estudiantes de la UC participan de Moot 2023 de Libre Competencia en Perú
Asunción

Estudiantes de la UC participan de Moot 2023 de Libre Competencia en Perú

Un grupo de estudiantes de las facultades de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas, y de Ciencias Jurídicas y Diplomáticas de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”- Campus Asunción están representando a la institución en el Moot Court de Libre Competencia 2023, un concurso de juicios simulados que organiza la Universidad Pacífico y el Estudio Bullard Falla Ezcurra, de Lima- Perú.

La competencia se desarrolla en dos etapas: una escrita, en la que los equipos deben investigar y redactar escritos jurídicos de alta complejidad y una oral para defender las posiciones asumidas en la fase escrita, todo ello en el marco de un sistema de simulación de juicios orales.

En esta ocasión las audiencias orales iniciaron el pasado 9 de agosto con la exposición de casos en las rondas generales, y culminan mañana 12 de agosto con las rondas eliminatorias.

Para los universitarios constituye un espacio único que los ayuda a fomentar la investigación y el aprendizaje, fundamental en la formación profesional, así como tener esta posibilidad de medir sus conocimientos ante representantes de otras universidades del mundo.

Los estudiantes que nos representan en esta edición son: 1) Fátima María Prono Brítez (FCCAE); 2) Paula Pérez Velázquez (FCJD); 3) Gianella Colmán (FCJD); 4) Meritxell Seall Zavala (FCJD); 5) Valeria Tonidandel (FCJD).

Y como profesores entrenadores del equipo se encuentran: Fabrizio Boggino Zanotti Cavazzoni (egresado Derecho UC 2015), José Sebastián Améndola Aldana (participante en el año 2019 y egresado Derecho UC 2020), Jorge Enrique Bogarín Azuaga (egresado Derecho UC 2016); Erick Rassmussen Cabrera (egresado Economía UC 2021); Horacio Laguardia Retamozo (egresado Derecho UC 2021).

Compiten contra universidades de varios países de Iberoamérica, entre los que se destacan los siguientes: Universidad Del Salvador (Argentina), Universidad Adolfo Ibáñez (Chile), Universidad Diego Portales (Chile), Universidad Andrés Bello (Chile), Universidad Católica de Chile (Chile), Universidad Central (Chile), Universidad de Chile (Chile), Universidad Javeriana (Colombia), Tecnológico de Monterrey (México), Universidad Carlos III (España), Universidad Continental (Perú), ESAN (Perú), Universidad de Piura (Perú), Universidad Católica del Perú (Perú) y Universidad Nacional Agraria (Perú).