Con apoyo de la Universidad Católica se inaugura espacio de artesanía en Pirayú

Con apoyo de la Universidad Católica se inaugura espacio de artesanía en Pirayú

El viernes 11 de agosto, se inauguró el nuevo Espacio de Exhibición de la Artesanía, en su primera etapa impulsado desde la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y financiado a través del Fondo de la Artesanía Paraguaya (2022)  en la histórica estación de tren de Pirayú, espacio gestionado y administrado por el Municipio para la promoción de la artesanía local.

Este proyecto fue desarrollado con el objetivo de generar un espacio de revalorización y comercialización de la artesanía producida por la comunidad de Pirayú y se realizó a través de la extensión universitaria con varias propuestas de estudiantes de la carrera de Arquitectura, que fueron expuestas a las Asociaciones de Artesanas quienes eligieron la propuesta que consideraban la más viable.

Para la implementación se trabajó de forma interinstitucional con la Municipalidad de Pirayú, FEPASA y la Secretaria Nacional de Cultura.

Se conecta con “Plan Nacional de la Ruta de la Artesanía y su estrategia de implementación”, iniciativa llevada adelante en coordinación con la SENATUR y otras instituciones y organizaciones competentes del sector, a fin de diseñar y poner en marcha la ruta de la artesanía como instrumento de promoción cultural y comercial para la artesanía paraguaya, así como lo vienen promoviendo de manera muy alentadora desde la municipalidad de Pirayú.

Asistieron al acto inaugural, en representación a la institución una comitiva de la Facultad de Ciencias y Tecnología- Campus Asunción integrada por la decana Dra. Ing. Norma Cantero, Mg. Margarita Elías, directora del Dpto. de Arquitectura, Mg. Emilce Alfonso, Arq. Natalia Antola, Nancy Ruiz, Lic. Alba Aquino e Ing. Hugo Falcón, Gustavo Arrúa y Lic. Alba Aquino.

También estuvieron presentes la intendente de Pirayú Cynthia Godoy de Eguisquiza y Lic. Cynthia Marithe Melgarejo Duarte, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía.

Fotos: Instituto Paraguayo de Artesanía