Estudiantes de la UC trabajaron en fincas de pequeños productores en Itapúa
Extensión Universitaria

Estudiantes de la UC trabajaron en fincas de pequeños productores en Itapúa

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica- Unidad Pedagógica Hohenau, participaron del proceso de recolección de datos para el mejoramiento de suelos en fincas de pequeños productores.

La actividad se realizó en el marco del proyecto “Diagnóstico de la Agricultura Familiar y el Agronegocio para el desarrollo e implementación de un sistema de banco de datos especiales con interfaz web para la gobernación y los municipios del Departamento de Itapúa” llevado adelante por la Gobernación de Itapúa, con financiamiento de Conacyt, y la colaboración de la Universidad Católica y la Asociación de Intendentes del Departamento de Itapúa (AIDI).

Al momento del desarrollo del proyecto, la Facultad de Ciencias Agropecuarias apoyó la iniciativa con la coordinación de la Ing. Agr. MSc. Alicia Eisenkölbl, directora académica de la Unidad Pedagógica en Hohenau, donde participaron once alumnos de las carreras de Ingeniería Agronómica y Agroambiental.

Estos alumnos tuvieron a su cargo la realización de muestreos del suelo y levantamiento de datos a campo en los municipios de Alto Verá, Bella Vista, Capitán Miranda, Carmen del Paraná, Fram, Hohenau, La Paz, Obligado, Pirapó, Santísima Trinidad y Capitán Meza.

Los trabajos de investigación, levantamiento de datos y muestreos se vienen realizando desde el 2017, como actividades de extensión universitaria.

Además de recolección de datos, siete estudiantes elaboraron su Trabajo Final de Grado aportando información cada uno de ellos a un tema específico, según la necesidad identificada en el municipio en el que trabajaron.