Extensión Universitaria

Estudiantes de la UC llevaron ayuda comunitaria a los niños de Tupasy Róga en PJC

El domingo 15 de septiembre se llevó a cabo el Proyecto de Integración de Carreras denominado «Vy’apope oñondivepa» impulsado por la Universidad Católica «Nuestra Señora de la Asunción» Unidad Pedagógica Pedro Juan Caballero.

Participaron de este proyecto estudiantes y docentes de la carrera de Enfermería, Arquitectura, Ciencias Contables, Administración de Empresas, Comercio Internacional, Derecho y la Pastoral Universitaria, quienes visitaron el hogar de niños «Tupasy Róga», ubicado en el Barrio Obrero de Pedro Juan Caballero donde acuden niños de escasos recursos para recibir alimentos y ropas.

Semana del Bienestar 2019

La actividad se desarrolló en el marco de la Semana del Bienestar de las Américas 2019, bajo el lema «Creando escuelas saludables», que va del 14 al 21 de septiembre. Para la Organización Panamericana de la Salud,  La Semana del Bienestar busca brindar luz al acceso a la salud para los estudiantes a través de entornos saludables, espacios donde se promueva la salud de los niños, niñas y adolescentes, y donde los estudiantes y la comunidad puedan hacer elecciones saludables fácilmente.

Domingo con los niños de «Tupasy Roga»

Los estudiantes de todas las carreras involucradas en el proyecto de extensión universitaria de ayuda a la comunidad de «Tupasy Róga» llevaron adelante diversas actividades durante la jornada de visita al lugar, charlas educativas, danza al aire libre, juegos y más.

Los chicos de Enfermería se encargaron de la presentación de la charla sobre eliminación de criaderos con la proyección de un material audiovisual donde brindaron las recomendaciones correspondientes a los presentes.

Otro grupo de alumnos hizo una dramatización sobre Primeros Auxilios en caso de sangrado de nariz o atragantamiento. Así también, abordaron prevención de accidentes, cuidado de heridas y correcta higiene bucal.

En ese sentido repartieron kits de higiene que contenía cepillo de dientes, pasta dental y jabón de baño. Mientras que para fomentar una merienda saludable prepararon una mesa de frutas para los más pequeños. La jornada se completó con la donación de un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos para la fundación.

Y como actividad final, los estudiantes de Arquitectura se encargaron de hermosear el parque recreativo del lugar.

La Fundación «Tupasy Róga» de la parroquia San Gerardo, presta asistencia a niños de escasos recursos, sirve a aproximadamente 100 niños y niñas, quienes llegan al lugar para alimentación, actividades formativas, deportivas y recreativas.