Estudiantes de Psicología trabajan habilidades y valores con familias desplazadas

Estudiantes de Psicología Comunitaria de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” Campus Asunción, forman parte del programa “Cada ayuda cuenta” desarrollado por la Cruz Roja Paraguaya, el apoyo de los estudiantes es parte del convenio de Pasantías. La asistencia consiste en llegar hasta los refugios donde las familias damnificadas de Asunción están alojadas.

Los Estudiantes de Psicología Comunitaria de la UC llegan hasta los refugios donde las familias de Asunción siguen alojadas mientras esperan que baje el agua. Las actividades buscan fortalecer las habilidades y valores personales y comunitarios que les permita enfrentar de la mejor manera el cambio de rutina que les ocasiona las inundaciones, en especial la de los niños y adolescentes.

Los estudiantes, asistirán a los desplazados durante 7 sábados seguidos, además se conformará y una mesa interinstitucional de Protección con liderazgo de Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, y el Ministerio de Salud Paraguay.