Estudiantes del Campus Guairá participan de proyecto de cooperación científica
Guairá

Estudiantes del Campus Guairá participan de proyecto de cooperación científica

En el marco del Proyecto de Investigación “Elaboración y Caracterización de Biopolímeros a partir de almidón, poliácido láctico y celulosa de bagazo de caña de azúcar” del CEMIT, estudiantes de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la UC Campus Guairá desarrollaron sus trabajos de fin de grado, teniendo como orientadores al docente-investigador Prof. MSc. Gerardo Alvarenga, por parte del CEMIT y la Facultad Politécnica de la UNA, y a la Lic. Victoria Valdovinos, Coordinadora de Investigación y Extensión Universitaria y Tutora de la UC-Campus Guairá.

Los trabajos que se realizaron fueron: “Incidencia del poliácido láctico (PLA) en las propiedades mecánicas y el porcentaje de migración de sustancias de biopolimero”, por la estudiante Fátima Gómez; “Propiedades mecánicas y termodinámicas de fenómenos de sorción de biopolimeros”, por la estudiante Liz Cardozo; y “Propiedades mecánicas, térmicas y de biodegradabilidad de biopolimeros”, por la estudiante Leticia Loeser.