Estudiantes festejan el Día del Niño junto a los niños del Bañado Sur

Estudiantes festejan el Día del Niño junto a los niños del Bañado Sur

El Departamento de Ciencias Clínicas y Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (CEFACS) del Campus Asunción, que nuclea a estudiantes de las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Medicina y Nutrición, organizaron como cada año el “Festejo por el Día del Niño”, el sábado 19 de agosto, en el dispensario San Francisco de la Tercera Orden Regular de los Hnos. Franciscanos (T.O.R.) en el predio del Seminario Mayor.

Durante el festejo se vivió una experiencia única, en la que el principal objetivo de estudiantes y docentes voluntarios, fue dar alegría y diversión a los 300 niños que acudieron con sus padres, provenientes de las áreas del Bañado Sur cercanas al Vertedero Cateura, en situación de vulnerabilidad.

Los pequeños disfrutaron una tarde de juegos de campo, Globo Loco, música y entrega de juguetes, merienda con chocolatadas, distribución de golosinas y otros alimentos. Este año los estudiantes prepararon una torta gigante para deleite de todos.