Exitoso cierre del I Congreso Nacional de Educación Católica en su 3ra Jornada
UC

Exitoso cierre del I Congreso Nacional de Educación Católica en su 3ra Jornada

Con la participación de directivos, docentes y miembros de los equipos técnicos y pedagógicos de más de 500 instituciones católicas concluyó la Tercera Jornada del I Congreso Nacional de Educación Católica, que en adelante se encuentran ante el desafío de sostener las líneas de trabajo propuestas y analizadas para la elaboración de un nuevo modelo educativo para las Instituciones Católicas.

El encuentro tuvo lugar en el Seminario Metropolitano de Asunción e inició con la celebración de la Santa Misa, presidida por el Cardenal Adalberto Martínez Flores y transmitida en directo por Radio Cáritas UC. Y continuó con las ponencias programadas para la jornada.

Se hizo una breve introducción con la memoria del Congreso celebrado el pasado 25 y 26 de abril, donde se había analizado la realidad actual de las instituciones educativas de la Iglesia Católica y los resultados del impacto de la Reforma Educativa de 1991-2022.

En la ocasión, los equipos de trabajo presentes analizaron los aspectos más relevantes de la Educación de las instituciones educativas de la Iglesia Católica en cinco dimensiones más importantes: Identidad Católica, Gestión Educativa, Visión Antropológica, Vinculación con la Educación Superior y Gestión administrativa y financiera.

Con esta histórica iniciativa académica emprendida conjuntamente por la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” y la Conferencia Episcopal Paraguaya, inicia los trabajos preparativos para el Segundo Congreso Nacional de Educación Católica, a realizarse en noviembre.