Subscribe Now

Trending News

Publicación

Universidad Católica firma convenio de cooperación con Asociación de Abogados egresados de la UC
Asunción

Universidad Católica firma convenio de cooperación con Asociación de Abogados egresados de la UC

Con el objetivo establecer líneas directrices para la cooperación interinstitucional entre la Universidad Católica, que abarquen a las Facultades de Ciencias Jurídicas de todas las sedes, y la Asociación de Abogados de la Universidad Católica- AUCA se firmó un Convenio Marco de Cooperación, el martes 8 de agosto de 2023 en el Aula Magna del Rectorado.

Las áreas de cooperación comprenden: emprendimientos académicos, científicos, artísticos, ambientales y culturales de interés para ambas instituciones. Actividades de formación, capacitación y entrenamiento a autoridades, funcionarios, empleados, estudiantes y ciudadanía en general. Facilitación de oportunidades para la realización de pasantías laborales, trabajos de extensión universitaria para estudiantes, conforme a la reglamentación vigente en cada Institución.

Acceso e intercambio de cualquier tipo de información y/o documentación que las partes consideren pertinente. Utilización sin costo de la infraestructura edilicia e instalaciones de las partes para la ejecución de las actividades contenidas en este convenio y otras de interés común. Trabajos conjuntos para planificar, organizar, ejecutar, evaluar y controlar Proyectos Sociales, Económicos, de Inversión y cualquier otro tipo de emprendimientos que requieren la participación de profesionales altamente cualificados.

Así como la concesión de becas, descuentos y promociones en cursos de posgrado nacionales e internacionales, a los consocios, conforme convenios interinstitucionales suscriptos de acuerdo a la disponibilidad institucional y financiera.

Firmaron el acuerdo el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira, por la UC y el Abg. Roberto Daniel Arana Riquelme, presidente de la Asociación de Abogados de la Universidad Católica.