Exitoso lanzamiento y primer día de clases de la Maestría en Ciencias Actuariales

Se realizó el exitoso lanzamiento y primer día de clases de la Maestría en Ciencias Actuariales, ofrecida por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas del Campus Asunción, en el marco del convenio firmado por la UC y el Banco Central del Paraguay. La ceremonia de apertura contó con la distinguida presencia del Dr. Carlos Carvallo Spalding, Presidente del Banco Central del Paraguay, la Dra. Adriana Bernal Lugo, Superintendenta de Seguros del BCP y el Rector Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira. de la Universidad Católica.

Autoridades universitarias, altos funcionarios del Banco Central del Paraguay, docentes, estudiantes e invitados especiales se congregaron en el Aula Magna del Instituto del BCP, el lunes 11 de marzo, para dar inicio a este innovador programa académico, primero y único en el país y que contará con reconocidos docentes locales e internacionales.

El programa de Maestría en Ciencias Actuariales, acentúa la formación altamente calificada de profesionales del área en el tema de Ciencias Actuariales, con una carga horaria total de 1.160 horas impartido en 22 módulos.

Estos profesionales que en adelante van a ser formados en cálculos actuariales estarán capacitados para ofrecer conocimientos muy requeridos en el Paraguay. Los estudios de las ciencias actuariales son fundamentales para la gestión del riesgo financiero y juegan un papel crucial en la sostenibilidad y estabilidad de los sistemas de seguros y pensiones.

Con este evento, la Universidad Católica reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados y especializados en áreas de gran importancia para el desarrollo económico y financiero del país. La Maestría en Ciencias Actuariales representa una oportunidad única para aquellos interesados en incursionar en este campo en constante crecimiento y demanda.