Extensión Universitaria: Manos limpias, niños sanos y felices
Pedro J. Caballero

Extensión Universitaria: Manos limpias, niños sanos y felices

El proyecto de extensión e integración de las carreras de Enfermería, Ciencias Contables y Arquitectura de la Unidad Pedagógica de Pedro Juan Caballero, denominado «Manos limpias, niños sanos y felices”, fue realizado el domingo 8 de setiembre, en el Hogar de Niños Tupãsy Róga de Barrio Obrero, en el cual participaron más de 100 niños.

La actividad inició a las 8:30, con la preparación de juegos didácticos a cargo de los alumnos de Enfermería, luego de la preparar los recursos necesarios logísticos, se desarrollaron las siguientes propuestas:

1. Charla sobre el Cepillado De Los Dientes.
  2. Baile de Lavado de Manos y los cinco momentos para la higiene adecuada, y al finalizar estas dinámicas, se procedió la limpieza de manos y a la entrega de un kit de higiene (pasta dental, cepillo dientes y jabón).
  3. La presentación de los Payasonrisas, que llevaron momentos de alegría y diversión a los niños.

Antes de finalizar el programa, se realizó un compartir entre los presentes. La bendición de alimentos fue presidida Padre Eder Quintana.

Y como recuerdo de esta actividad, los niños llevaron a sus casas los juguetes que recibieron de regalo.