Subscribe Now

Trending News

Publicación

Funcionarios de la UC se capacitan en educación inclusiva sobre protocolo de trato a personas con discapacidad y lenguaje de señas
Asunción

Funcionarios de la UC se capacitan en educación inclusiva sobre protocolo de trato a personas con discapacidad y lenguaje de señas

Durante la capacitación se desarrollaron dos ejes temáticos fundamentales como «Protocolo de trato correcto a las personas con discapacidad» y «Lengua de Señas», con el objetivo de concienciar y capacitar a los docentes y funcionarios sobre el trato y atención a las personas con discapacidades.
El taller se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Sede Santa Librada, y tuvo como facilitadora a la Lic. Rosaura Marianela Colmán, especialista en educación inclusiva.
Se trata de la segunda ocasión en la que se desarrolla esta capacitación sobre inclusión, la primera fue realizada el año pasado, y estuvo dirigida a docentes. Ahora se extendió a los funcionarios administrativos de la facultad y de otras unidades académicas debido a la relevancia del tema para la Universidad Católica, que mantiene firme su compromiso en la construcción de una sociedad más inclusiva desde una formación humanista y respetuosa de la dignidad humana.