Guía práctica para estudiantes extranjeros nuevos
UC

Guía práctica para estudiantes extranjeros nuevos

Cada vez más extranjeros, principalmente de Brasil, Argentina, Chile, Francia y Bélgica, eligen estudiar en la UC. La calidad y el reconocimiento son razones que priman en esta elección. Aquí, te contamos el procedimiento y documentos requeridos vinculados con su condición de extranjeros.

Cada semestre, miles de estudiantes, provenientes de diversas partes del mundo, se inscriben en la UC. En el caso del Campus Asunción, recibe a más de alumnos en promedio, según el último reporte del Curso de Admisión. “Para los extranjeros interesados en seguir una carrera en la UC, deben contar con su documentación apostillada. Para ello, trámite es sencillo y deben realizarlo en el consulado de su país. También, pueden entrar a la web del Ministerio de Educación del país de origen, donde generalmente tienen una pestaña de información sobre apostillado de documentos”, aconseja el Ing. Omar Romero, quien dirige el Curso de Admisión, Sede Santa Librada, Campus Asunción.

“Para alumnos que no hablan la lengua española, pueden acercarse a los coordinadores de áreas, hemos tenido experiencias en las áreas tanto de materias básicas como específicas. Sin embargo, cabe aclarar que no tenemos profesores bilingües”, señala el profesor.

Requisitos

¿Cuáles son los documentos requeridos para alumnos provenientes de colegios extranjeros?

• 1 (un) Certificado de Estudios original del país de origen con la Apostilla de La Haya y la Resolución de reconocimiento expedida por Ministerio de Educación y Ciencias.
  • 1 (una) fotocopia de cédula o documento equivalente.
  • 2 (dos) fotos carnet 3 x 3.

¿Cuáles son los documentos requeridos para traslados de universidades extranjeras a la UC?

• 1 (un) Certificado de Estudios original y Programas de Estudios foliados de las materias aprobadas de la universidad de origen en el idioma español (o traducción oficial) con la Apostilla de La Haya, visados por el Archivo Central de la Universidad Católica.
  • 1 (una) fotocopia de cédula o documento equivalente.
  • 2 (dos) fotos carnet 3 x 3.

Pasos a seguir

Se puede reservar el lugar online, completar la información solicitada al pulsar el botón de “Preinscripciones 2019 abiertas en todo el país”, que aparece en la pantalla de inicio en www.universidadcatolica.edu.py.

Posteriormente, se debe presentar la documentación en secretaría del curso y abonar el importe correspondiente a la cuota. Para más consultas o programar visitas, se puede llamar a la línea directa del curso de admisión 021 308377, o bien, enviar un mensaje al correo electrónico a admision@uc.edu.py.