Médico recién egresado de la UC es galardonado por el Gobierno Nacional
Foto: Gentileza ITAIPU

Médico recién egresado de la UC es galardonado por el Gobierno Nacional

Derlis Ojeda es un joven sobresaliente, exbecario de ITAIPU, que concluyó recientemente la carrera de Medicina de la Universidad Católica obteniendo mención de mejor egresado. El pasado lunes 14 de enero recibió un reconocimiento por parte del Gobierno Nacional y de la ITAIPU por su extraordinario desempeño como becado.
El exbecario de la ITAIPU es oriundo de la ciudad de Ca´apucu (Paraguarí) su padre es agricultor y su madre ama de casa, relató que siempre quiso ser médico, pero económicamente se complicaba ya que la familia no podría costear los costos de la carrera medicina.
El joven médico resaltó que mediante la beca otorgada por ITAIPU pudo dedicarse plenamente a sus estudios y aprovechar al máximo la etapa de formación universitaria. Aseguró que la dedicación tiene su recompensa y destacó que no le fue fácil mantener un buen promedio, pero que lo hizo con mucho sacrificio “No es que yo sea un genio, soy una persona que se dedicó mucho, que entregó parte de su juventud al estudio”, enfatizó.
“Elegí Medicina porque es la carrera que más me atraía y siempre soñé en ayudar a la sociedad como Médico (…) y elegí la UC por el prestigio y por la calidad de sus docentes” indicó Derlis Ojeda al ser consultado por qué eligió la carrera.
Alienta a los jóvenes en general a que aprovechen esta oportunidad y se postulen, siendo dedicados y perseverantes hasta el final del proceso “estudien mucho porque el Paraguay nos necesita para crear una sociedad mejor (…) Por más dificultades que se presenten, crean en ustedes; crean que pueden llegar lejos, estudien mucho para cumplir sus metas”.
Derlis afirma que el siguiente paso es la especialización, actualmente, se está preparando para el examen de la Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM).
Los interesados en acceder a las becas de ITAIPU para cursar una de las Carreras en la UC pueden llenar el formulario de postulación electrónica estará disponible hasta el 21 de enero en el portal www.itaipu.gov.py/becas, requisito inicial para posteriormente continuar con las demás etapas de la postulación.