Subscribe Now

Trending News

Publicación

UC

Hecho en la UC: La Moto eléctrica premiada en la Bienal de Diseño en Madrid

Se trata de Mars M1, el vehículo eléctrico que recibió el Premio Diseño y Ciudad en la Bienal de Diseño en Madrid y que fue desarrollado por Priscila Gächter como trabajo de grado para la carrera de Diseño Industrial, con la tutoría del licenciado César Vega Archilla.

Del 26 al 30 de noviembre, en la ciudad de Madrid (España) se celebrará la Bienal Iberoamericana de Diseño, un foro mundial para la creación e intercambio de ideas, en donde será exhibido el proyecto MARS M1, que ya obtuvo el Premio Diseño y Ciudad y es Finalista en la categoría Diseño y Emprendimiento.

La idea del vehículo eléctrico individual, creado por Priscila Gächter, surgió en el 2015 con el propósito de atender emergencias, contemplando funciones para su circulación en zonas urbanas, de media y corta distancia.

Por tanto, dispone de una estructura compacta de pocos componentes y, por ende, de fácil mantenimiento, capaz de acceder a lugares de difícil acceso.

Entre otras especificaciones, la moto soporta hasta 110 kilos, incluyendo al conductor. Viaja a una velocidad máxima de 29 a 43 km/hora.

Asimismo, está equipada con implementos básicos de primeros auxilios para que un paramédico o técnico en urgencias médicas pueda asistir a personas en emergencia.

Las investigaciones duraron seis meses aproximadamente y la fabricación comenzó en el 2016.El proyecto contó con el apoyo financiero de la Entidad Binacional Yacyretá.

 

 

View this post on Instagram

Mars 2017 #electric

A post shared by DiseñoUC (@disenouca) on