Inicia Seminario de Capacitación en Procesos Misionales de la ANEAES
UC

Inicia Seminario de Capacitación en Procesos Misionales de la ANEAES

En la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” inició el Seminario de Capacitación en Procesos Misionales, disertado por representantes de la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior- ANEAES, a realizarse los días 9 y 11 de abril de 2024 en la modalidad virtual. Para esta primera jornada se conectaron 200 participantes.

El encuentro está dirigido a académicos de la Universidad Católica y tiene como principal objetivo presentar la matriz de calidad ajustada para la evaluación individual y la evaluación por clúster. En el curso se presentarán los fundamentos y una guía metodológica para la evaluación por clúster de áreas académicas, tanto para carreras como para programas de posgrado.

Los disertantes de este seminario son la Dra. Gabina Gavilán, Directora de Autoevaluación de Carreras de Grado, y la Mg. María Auxiliadora Pineda, Jefa de Autoevaluación de Carreras de Grado.

Es importante destacar que en este evento participaron representantes de las 17 sedes de la UC, promoviendo así un intercambio enriquecedor de conocimientos y experiencias.

Este seminario es una oportunidad invaluable para profundizar en los procesos de evaluación y calidad en la educación superior, contribuyendo al fortalecimiento continuo de la institución.