Inició el Diplomado Cuidado de la Niñez y Adolescencia

Inició el Diplomado Cuidado de la Niñez y Adolescencia

Se desarrolló la primera clase del Diplomado “Cuidado de la Niñez y la Adolescencia en las instituciones de la Iglesia Católica” un curso de formación para agentes formadores en la promoción de la dignidad humana y la prevención del abuso sexual de menores y personas vulnerables, así como en la promoción de una cultura del cuidado.

Las clases van de lunes a viernes, en esta primera etapa del curso se dicta a través de la plataforma digital Zoom y la siguiente fase será de forma presencial. Tiene como facilitadora a la Licenciada María Inés Franck.

En el marco del convenio suscripto entre la Universidad Católica y el Centro de Investigación y Formación de Protección al Menor (CEPROME Latinoamérica) se lleva adelante este curso de formación organizado por la UC y la Comisión de Protección de Menores de la CEP.

Busca capacitar sobre la prevención de esta problemática a docentes y directivos de instituciones educativas. Con la intención de dotar a las escuelas de pautas preventivas frente a riesgos relacionados con el abuso y el maltrato, a partir de criterios aceptados internacionalmente.

María Inés Franck es licenciada en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, abogada y diplomada en Protección de los Menores por la Universidad Pontificia de México y la Ponti­ficia Universidad Gregoriana. Autora de varias publicaciones sobre el tema.