Inició la primera jornada del IV Congreso Internacional de Arqueología

Inició la primera jornada del IV Congreso Internacional de Arqueología

Desde el Aula Magna del Rectorado de la Universidad Católica se realizó la ceremonia de apertura del IV Congreso Internacional de Arqueología de la Cuenca del Plata organizado con apoyo del Centro de Estudios Arqueológicos de la Universidad Católica, el encuentro busca abrir un diálogo multidisciplinario entre la Arqueología y ciencias afines a las ciencias humanas, sociales y de la tecnología, en un evento sin precedentes para la Arqueología en nuestro país.

Con la participación de profesionales, estudiantes y representantes de instituciones educativas y científicas de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay.

La primera jornada inició con las palabras de bienvenida de autoridades de la Universidad Católica, de la Secretaría de Cultura y representantes de la Comisión organizadora del Congreso.

Seguidamente de la Conferencia Magistral a cargo del Dr. Paulo Dantas de Blasis con el tema «Padrões heterárquicos de organização social nas comunidades sambaqueiras do litoral
sul do Brasil».

De momento, se están desarrollando los dos bloques de simposios sobre dos ejes temáticos; El registro braqueológico de poblaciones prehispánicas de la Cuenca del Plata y Arqueologías públicas: teoría y práctica en la Cuenca del Plata.

Click para ver el programa completo del evento 👉 IV Congreso Internacional de Arqueología