¡Inscripciones habilitadas! aprovechá los beneficios de estudiar en la Providencia UC
Destacadas

En el Colegio La Providencia Universidad Católica ya se encuentra habilitado el periodo de matriculaciones para el próximo año lectivo. La dirección del colegio informó que hay tiempo de realizar las inscripciones hasta el viernes 16 de diciembre de 2022.

La Providencia Universidad Católica es una institución de educación consolidada, el primer colegio católico y privado del país, referente en la formación integral de sus estudiantes, con una trayectoria de 140 años, donde se trabajan las dimensiones cognitiva, social, emocional, espiritual y conductual.

Conocé los beneficios de estudiar en La Providencia UC:

✓ Acceso directo de los alumnos egresados del colegio La Providencia UC a la Universidad Católica en las disciplinas comunes, con descuento en las cuotas por todo lo que dure la carrera elegida, en el curso de Admisión solo realizan las materias propias de la carrera elegida.

✓ “Academia del colegio La Providencia UC”, desde el mes de marzo a noviembre, de 13:00 a 15:30 h. Se ofrecen actividades extracurriculares con contenido de inteligencia emocional y elaboración de tareas a través de talleres de expresión verbal, corporal, musical, deportes.

✓ Catequesis familiar: la incorporación de Reuniones de Catequesis familiar (4 reuniones al año, 2 con carácter obligatorio) para generar el espacio pastoral que se constata tan necesario actualmente, dando respuesta al pedido de los padres de familia y las necesidades actuales.

✓ Servicio de Orientación familiar: otro espacio de orientación en la crianza de los niños pequeños de carácter obligatorio, a ser aplicado en los niveles de Inicial (Prejardín, Jardín y Preescolar) y 1er Ciclo EEB (1ro, 2do y 3er grado) con una frecuencia de una vez al mes, de mayo a agosto, pudiendo agregar encuentros en casos necesarios.

✓ Servicio de Psicología; establecido desde la Universidad, en el marco de la Extensión universitaria de la carrera de Psicología y un proyecto de Asistencia psicológica para el asesoramiento en forma sistemática a lo largo del año lectivo, atendiendo sobre todo a las consecuencias de la pandemia.

✓ Deportes: práctica deportiva para la participación en los campeonatos intercolegiales.

✓ Actividades académicas: Feria de Ciencias Naturales y de Ciencias Sociales, salidas pedagógicas, campamentos, proyectos interdisciplinarios, presentaciones fuera del colegio (foros, ferias institucionales), eventos pastorales e institucionales como Ceremonias sacramentales (Bautismos, 1ra Confesión, 1ra Comunión y Confirmación), desfiles, aniversario del colegio, intercolegiales deportivos y artísticos, Providance (competencia intercolegial de danza organizada por el colegio) y kermesse.

✓ Estamentos de la población escolar: existen las representaciones de los estamentos correspondientes, donde se respeta y se potencia el espacio de participación: centro de estudiantes, equipo de gestión escolar (EGIE) y la vinculación con la Universidad Católica.

Costos, descuentos y beneficios aplicables 👉 La Providencia UC

Horarios:

Nivel Inicial: Escolaridad simple: 7:30 a 11:30 h

1er y 2do ciclos (1ro al 6to grado): Escolaridad simple: 7:00 a 12:10 h

3er ciclo (7mo, 8vo y 9no grados) y Bachillerato: entrada: 7:00 h salida: con variaciones según carga horaria del ciclo o nivel.

Inicio de clases periodo lectivo 2023: miércoles 15 de febrero de 2023

Teléfonos: (0991) 924570 / (021) 448-138