Subscribe Now

Trending News

Publicación

Jesús Maestro
Identidad

Jesús Maestro

El papel de Jesús es muy importante porque el es el Maestro por excelencia y por lo mismo debe ser el ejemplo de los maestros para nuestros hijos.

Y así también nuestros hijos deben respetar a los maestros porque son figuras de Cristo y porque con su testimonio les ayudan a ser mejores.

En la actualidad es muy difícil mantener el respeto por las personas que tienen autoridad, en especial por los maestros, por eso aquí les dejo mis 5 Tips para lograrlo.

Primero. La dignidad es primero.

Es importante recordar que antes que nada somos personas, hechas a imagen y semejanza de Dios, por eso merecemos ser tratadas como tales.

Es importante que eduquemos a nuestros hijos para que sepan respetuosos y obedientes con los maestros.
 

Segundo. El respeto es básico.

Y por respeto se entiende tener buenos modales con ellos, pero también ser obedientes y acatar, hacer propias, las indicaciones que nos hacen.

Y también nosotros debemos ser respetuosos con ellos porque necesitado hijos aprenden de nosotros.
 

Tercero. La autoridad viene de Dios.

Si tenemos claro este punto, será más fácil respetar y obedecer a los maestros, porque podremos ver en ellos la imagen de Dios.

Vale la pena que eduquemos a nuestros hijos así, para que puedan sacar el mayor beneficio en su educación y también puedan recibir los mayores frutos de los talentos que Dios le ha dado a cada maestro.
 

Cuarto. Hay que aprender a escuchar y comprender.

En muchas ocasiones los problemas o malos entendidos se dan por no saber escuchar y comprender lo que nos dicen.

No niego qué hay casos donde es el maestro el que comete errores, algunos muy graves, pero en su mayoría, todos los problemas se dan por una mala comunicación.

Si enseñamos a nuestros hijos a escuchar es más fácil que entiendan a los maestros y que tengan una buena relación con ellos.
 

Quinto. Nuestro ejemplo es necesario.

Como decíamos, nuestros hijos aprenden de nosotros, así que es básico no hablar mal de los maestros, y menos en presencia de nuestros hijos.

En muchas ocasiones, nuestros hijos sólo repiten lo que escuchan que nosotros decimos de los maestros , así que debemos tener cuidado con esto.

Los maestros pueden y deben ser nuestros mejores aliados en la educación de nuestros hijos.

Oremos por nuestros maestros para que sean maestros a ejemplo de Jesús.

Sígueme en Twitter: @SilviaMdelValle @TipsMama5Hijos

Suscríbete a nuestro boletín de servicios diarios. Evangelio, Meditación y Santoral en un sólo mensaje.

Diplomado de Formación en Liturgia

No te lo pierdas, ¡inscríbete! Inicio 31 de julio 2018
Click aquí para más información