Jornada de atención integral a la comunidad Toba Qom

Jornada de atención integral a la comunidad Toba Qom

El sábado 6 de agosto, los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Campus Asunción participaron de una jornada de atención integral a la comunidad Toba Qom en la ciudad de Benjamín Aceval. La actividad estuvo coordinada desde la Dirección de Ciencias Clínicas y Extensión y el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud, CEFACS.

Con la premisa de extender una mano a las comunidades vulnerables, los estudiantes y futuros profesionales de la salud acompañados por docentes acercaron al lugar: atención de pacientes, evaluación oftalmológica con el consultorio móvil del Programa Visión, charlas sobre promoción de la salud y prevención de enfermedades y provisión de medicamentos. Además juegos y entrega de juguetes a los niños gracias a la Fundación Tiguiti, que trabaja en forma constante con esta comunidad.