Jornada de Extensión Médica en la Escuela Santa Luisa de Marillac: Atención Integral a Niños y Adolescentes

El día jueves 14 de marzo se realizó la primera jornada de extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica, Campus Asunción. Los beneficiados fueron los niños y adolescentes de la Escuela Santa Luisa de Marillac, muchos de ellos provenientes de la zona de la Chacarita. Los mismos fueron evaluados por 9 pediatras y 70 estudiantes del quinto curso de la cátedra de Pediatría. Además, se pudo realizar electrocardiogramas a 66 niños, esto gracias al apoyo de la Cardióloga Dra. Norma Astigarraga y los residentes del posgrado en Cardiología Pediátrica del programa conjunto UC/IPS.

Esta es la primera de varias jornadas que se realizarán en las próximas semanas, para poder atender a todos los niños y adolescentes de la institución.

La experiencia fue muy positiva para los estudiantes y residentes y aún más importante gratificante fue ver a toda la comunidad educativa y los padres felices con esta actividad.